Pintura audiovisual

Existe más de una manera de combinar las diferentes artes, prueba de ello es esta cabecera de la serie japonesa de animación Elfen Lied. En ella se aprecian las pinturas de un famoso artista del Art Noveau Gustav Klimt.

Este pintor retrataba mujeres desnudas cubiertas de color oro con matices muy pictóricos y gustaba de temas como el equilibrio entre el hombre y la mujer (casi pegados, casi fusionados) o el ciclo de la vida y la muerte con el tiempo como protagonista. Aquí podéis apreciar unos ejemplos:

comparacionlm21

elbeso2ks71

Mención aparte merece también la banda sonora con letra en latín. Su origen es Elfen Lied, de Hugo Wolf, un celebre compositor austriaco de finales del siglo XIX, que se basaba en un poema del mismo titulo del escritor alemán Eduard Mörike. Los creadores de la cabecera unieron las formas y les quedo francamente bien. De nuevo diferentes artes que se retroalimentan.

Marshall McLuhan decía que “el contenido de un medio siempre es otro medio”. Pues bien, saltando las distancias podríamos aventurar que dentro del arte quizás también cabe algo de arte.

Frank Arnau Vega

1 Response to “Pintura audiovisual”


  1. 1 Novisima 30 marzo 2009 en 21:47

    Estimado Frank una vez leído tu artículo no me queda más remedio que felicitarte.Y no es por el hecho que el tema de pintura audiovisual sea un tema de mi interés, sino por el tratamiento y la evolución en tu estilo. La adaptación a la que has sometido tu “rimbombante” forma de redactar me parece magistral, la sencillez, la legibilidad y el rigor periodístico se hacen patentes en tu nuevo enfoque de los artículos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Photobucket Photobucket Photobucket

Lectores on line



A %d blogueros les gusta esto: